Avifauna

OBJETIVOS Y FUNCIONES
EDUCACIÓN AMBIENTAL



Los Parques Zoológicos reciben anualmente más de 600 millones de visitas, por lo que poseen un enorme potencial como instrumentos de educación y sensibilización de su público en lo que respecta a la conservación de la biodiversidad y en concreto facilitando información sobre las especies que albergan y sus hábitats naturales.

AVIFAUNA como Parque Zoológico Ornitológico tiene entre sus objetivos:

- Potenciar el acercamiento y conocimiento de las aves, un mundo tan amplio como desconocido para la mayoría de nosotros.

El Parque dispone de una colección zoológica que alberga 200 especies diferentes de los cinco continentes, pertenecientes a diversidad de hábitats diferentes del planeta, muchas de ellas en peligro de extinción.

- Realizar labores de Educación ambiental, motivando a los visitantes de la necesidad de cuidar el medio ambiente y conservar la biodiversidad.

Desde varias instituciones tanto públicas como privadas se potencia la realización de actividades de Educación Ambiental principalmente con escolares, pues representan el sector de la población en el cual pueden inculcarse de una manera más sencilla y eficaz valores y prácticas que en un futuro puedan ayudar a la preservación de la biodiversidad.






« Volver

Avifauna
Asociación Centro Interpretación Avifauna
Bravos - Outeiro de Rei - 27150 Lugo
Tlf: 982 24 20 53 © Copyright Avifauna 2011
Todos los derechos reservados