Avifauna

29/07/2011
Se estima que existen cerca de 10000 especies de aves en el planeta


A pesar del elevado número de especies que se estima que existen, un buen número de ellas están aún por descubrir de las cuales algunas es posible que se extingan sin que quede registro de ellas en vida.
Aproximadamente el 13% de las aves existentes están en peligro y algunos científicos afirman que en los últmos 5 siglos han desaparecido en 40% de las especies de aves .
Más de 120 especies de aves se han extinguido desde el siglo XVII, y la colonización humana de algunas islas en el oceano Pacífico representa el mayor índice de extinciones de aves provocadas por el hombre ,de 750 a 1.800 especies de aves.
Existen organismos Internacionales que velan por la conservación de la biodiversidad, como es el caso de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales) cuya misión es influir, alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo a conservar la integridad y diversidad de la naturaleza y asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sostenible



« Volver

Avifauna
Asociación Centro Interpretación Avifauna
Bravos - Outeiro de Rei - 27150 Lugo
Tlf: 982 24 20 53 © Copyright Avifauna 2011
Todos los derechos reservados