Avifauna

EL PARQUE
EVOLUCIÓN DE AVIFAUNA


En el año 1983 y movidos por la pasión por la naturaleza y el mundo de las aves, los fundadores del Centro adquieren un terreno infértil de una antigua cantera de piedra convertida en escombrera.

A lo largo de 11 años y con una gran dedicación y esfuerzo se consiguieron adaptar 6000 m² de terreno, con todo tipo de espacios e instalaciones (estanques, fuentes, pasarelas, senderos, etc,.) y con ello legalizarlo en el año 1992 como Núcleo Zoológico Nacional, con el nº 27/805.


En el año 2000 se crea el Centro de Interpretación de AVIFAUNA, siendo inaugurado por el Excmo. Sr. Conselleiro de Medio Ambiente D.Carlos Álamo Jiménez, iniciando con ello una intensa actividad relacionada con la Educación Ambiental.
La inscripción como Núcleo Zoológico de Galicia se realiza en el año 2008, con el nº ES 27 039 0119201.


Desde entonces el Centro gracias a las innumerables y desinteresadas ayudas, de particulares y entidades públicas y privadas, ha podido seguir mejorando hasta llegar a lo que hoy es, Parque Zoológico Ornitológico (LU-2010/01-PZ), contribuyendo con su labor a la conservación y difusión del mundo de las aves.


En sus Instalaciones se albergan más de 200 especies diferentes de aves, procedentes de los 5 continentes repartidas en una extensión de casi 30.000 m².


El Parque Zoológico está diseñado fundamentalmente para la realización de visitas guiadas, mediante un recorrido a través de un cuidado jardín botánico en el que los participantes pueden observar la riqueza y variedad de aves de los 5 continentes, repartidos en 76 recintos adaptados a la especie o grupo de especies que albergan.


Con la colección zoológica de aves se intenta ofrecer una extensa pero exclusiva variedad de especies y un nivel de información suficiente para dar una cierta relevancia al centro, para de este modo conseguir hacer más atractivas las actividades a los participantes.

Se presta un atención especial a la avifauna autóctona o aquellas especies que por su estado de conservación se encuentran en programas específicos de recuperación.
 

 
Avifauna
Asociación Centro Interpretación Avifauna
Bravos - Outeiro de Rei - 27150 Lugo
Tlf: 982 24 20 53 © Copyright Avifauna 2011
Todos los derechos reservados