Noticias

Todas las novedades sobre Avifauna, curiosidades, nuestras diferentes apariciones en los medios y ¡mucho más!

AVIFAUNA busca padrinos para sus aves recién nacidas
Establece desde este verano un programa de apadrinamiento y un club de socios destinados a familias y empresas

Este año el Parque Zoológico Ornitológico de AVIFAUNA ha logrado un enorme éxito reproductivo debido al Programa de Cría en cautividad que se lleva a cabo en el Centro de cría de aves silvestres, determinadas especies que participan en dicho programa están protegidas o incluidas en Programas de Cría internacionales.

Algunas de las especies que logramos reproducir muestran enorme dificultad para criar en cautividad, sus especiales características biológicas hacen imprescindible la implantación de un Programa de cría específico basado en la experiencia previa con el manejo de estos animales, teniendo en cuenta la biología, el origen, hábitos en libertad, requerimientos nutricionales, etc.

Especies como el Tetrao urogallus urogallus, Polyplectron napoleonis, Lophura hatinhensis, Catreus wallichi, Ortalis canicollis, Argusianus argus etc., han tenido un elevado índice de fertilidad, lo que se ha traducido en nuevos inquilinos del Parque Zoológico, por ello AVIFAUNA acaba de iniciar un programa de apadrinamiento que busca vincular a los visitantes en el proceso de conservación de las especies protegidas, que se puede aplicar tanto a las nuevas aves que nacieron esta primavera como a las que ya había en el parque.

El apadrinamiento implica un pequeño ingreso anual para el mantenimiento del animal y de las instalaciones que lo acogen. Como contrapartida, los padrinos podrán escoger el nombre del animal y figurarán en un panel que se colocará en la entrada como impulsores de la conservación, además de recibir información constante sobre el estado del animal. Por su parte, las empresas que se sumen a este programa contarán también con enlaces directos a sus webs corporativas en www.avifauna.net.

Ser padrino conlleva también la obtención del carné AMIGO DE AVIFAUNA, con el que se permite la entrada de forma ilimitada al parque, además de descuentos en las actividades que se realicen durante el año. En ambos existen diferentes modalidades para niños, adultos, familias o empresas.

El carné de AMIGO DE AVIFAUNA puede obtenerse sin necesidad de apadrinar un ave y ha sido creado debido a la demanda de aquellos amantes de las aves que visitan el parque de forma habitual.

El objetivo de ambos programas es involucrar a los visitantes, especialmente a los niños, en el cuidado, la conservación y la protección de las aves, promoviendo la responsabilidad y la conciencia medioambiental.

Comparte este artículo en redes sociales:
Etiquetas relacionadas con la noticia:

Socios Club Apadrinar

Comentarios de AVIFAUNA busca padrinos para sus aves recién nacidas

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre AVIFAUNA busca padrinos para sus aves recién nacidas puedes hacerlo aquí: