Noticias

Todas las novedades sobre Avifauna, curiosidades, nuestras diferentes apariciones en los medios y ¡mucho más!

Más de 4.000 personas participaron en las actividades medioambientales organizadas por AVIFAUNA
El grupo más numeroso fueron los escolares de entre 5 y 15 años

Más de 4000 personas, principalmente niños, participaron hasta ahora en las actividades de carácter medioambiental llevadas a cabo en el Parque Zoológico Ornitológico de Avifauna.

Un convenio entre Avifauna, asociación sin ánimo de lucro, y la Diputación Provincial de Lugo ha permitido la realización de este tipo de actividades, que se han diseñado con el objetivo de fomentar y concienciar, sobre todo en los más pequeños, en la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la educación ambiental, al conocimiento de la riqueza faunística gallega y, por lo tanto, a una mejor conservación del patrimonio natural, así como a potenciar la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación.

En este periodo, se realizaron un total de 75 actividades, que se desarrollaron en horario de mañana y tarde, y en las que participaron diferentes colectivos, principalmente niños y niñas de entre 5 y 15 años.

En virtud de este convenio con la Diputación Provincial, estas actividades son gratuitas para los escolares, asociaciones y centros de la provincia de Lugo, aunque la participación también se extendió al resto de la Comunidad Autónoma. De hecho, las ampas y los colegios fueron los colectivos más numerosos en sumarse a las actividades.

Avifauna está muy satisfecha por la participación registrada este ejercicio, así como por el interés que el parque está despertando en la población. Cerca de 600 aves de 250 especies, algunas de ellas en peligro de extinción, conforman la oferta expositiva del zoo, que se completa también con un programa de actividades muy completo y exigente, como programas de investigación científica, planes de vigilancia sanitaria o cursos de formación, entre otros.

Además, este verano han puesto en marcha un programa de apadrinamiento de aves, dirigido a particulares, familias y empresas, para acercar más el mundo de las aves y de la conservación a la población. Durante este mes, el parque mantendrá su horario de verano, y estará abierto de martes a domingo de 11:000 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

Comparte este artículo en redes sociales:
Etiquetas relacionadas con la noticia:

Escolares Actividades

Comentarios de Más de 4.000 personas participaron en las actividades medioambientales organizadas por AVIFAUNA

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Más de 4.000 personas participaron en las actividades medioambientales organizadas por AVIFAUNA puedes hacerlo aquí: