Noticias

Todas las novedades sobre Avifauna, curiosidades, nuestras diferentes apariciones en los medios y ¡mucho más!

AVIFAUNA participa en unas jornadas sobre conservación y manejo de fauna silvestre
Tendrán lugar este fin de semana en la facultad de Veterinaria de Lugo


El Parque Zoológico Ornitológico de Lugo AVIFAUNA es una de las entidades participantes en las Jornadas de Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, que organiza en Lugo este fin de semana la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con la Universidad del Valle de México.

Estas jornadas, que suponen un crédito de libre configuración para los alumnos participantes, se desarrollarán entre viernes, sábado y domingo en la facultad de Veterinaria de la ciudad, donde se reunirán expertos en fauna silvestre de ambos países para escuchar y participar en las casi quince ponencias previstas.

La jornada del viernes estará dedicada a la situación de la fauna silvestre en México, para continuar, la jornada del sábado y del domingo, centrándose en las necesidades especiales de los parques zoológicos en materia de atención veterinaria, conservación, seguridad y registro de especies.

Uno de los socios fundadores de AVIFAUNA, Remigio Sánchez, será el encargado de dar una de las ponencias, concretamente sobre “Registro de colecciones zoológicas, importancia de su información y aplicaciones informáticas”, que ofrecerá el domingo, a las 11:00 horas.

Una de las funciones de AVIFAUNA como parque Zoológico Ornitológico consiste en la participación e implicación en la conservación de la biodiversidad, a través de la divulgación e investigación científica, cuya finalidad es la de ampliar el conocimiento sobre la biología de las aves y de este modo contribuir a su conservación.

Educación ambiental

Avifauna mantiene abiertas las actividades de educación ambiental orientadas al conocimiento del mundo de las aves y su entorno a centros es colares y colectivos juveniles, población adulta y otros grupos. En virtud a un convenio con la Diputación de Lugo, este tipo de actividades para los centros educativos de la provincia Lugo serán gratuitas.

Ver póster

Comparte este artículo en redes sociales:
Etiquetas relacionadas con la noticia:

Silvestre Conservación Jornadas

Comentarios de AVIFAUNA participa en unas jornadas sobre conservación y manejo de fauna silvestre

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre AVIFAUNA participa en unas jornadas sobre conservación y manejo de fauna silvestre puedes hacerlo aquí: