Noticias

Todas las novedades sobre Avifauna, curiosidades, nuestras diferentes apariciones en los medios y ¡mucho más!

La Comisión Europea respalda el trabajo de mejora realizado en Avifauna para adaptarse a la normativa europea
Avifauna estuvo cerrada durante un año haciendo los cambios requeridos y reabrió en marzo de 2012 cumpliendo las demandas europeas

El parque zoológico de AVIFAUNA ha recibido de la Comisión Europea el respaldarazo a su gestión al reconocer que este centro sigue todos los procedimientos reglamentarios y en el mismo se cumple la normativa europea en cuanto al mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos.

De hecho, la Comisión reconoce los esfuerzos realizados en la Comunidad Autónoma Gallega y en sus distintos zoos en gestión y estado de los mismos. De esta forma, se da por finalizado un proceso que se inició en 2010 a requerimiento de la ONG Eurogroup for Animal y del Tribunal de Xustiza Europeo contra la Xunta de Galicia por el que cinco zoos de la comunidad fueron obligados a realizar reformas. Por ello, Avifauna estuvo cerrada durante un año haciendo los cambios requeridos y reabrió en marzo de 2012 cumpliendo las demandas europeas, según los parámetros de la Xunta de Galicia.

En enero, fue la propia Comisión Europea la que informó que se archivaba el procedimiento incoado contra la Xunta de Galicia por el estado de sus zoos, ya que las auditorías habían sido positivas en los cinco casos gallegos, en los que además de Avifauna, están incluidos Marcelle, también en Lugo, Vigozoo y el Acuario de Vigo, así como la Casa de los Peces de A Coruña.

Comparte este artículo en redes sociales:
Etiquetas relacionadas con la noticia:

Mejoras Normativa

Comentarios de La Comisión Europea respalda el trabajo de mejora realizado en Avifauna para adaptarse a la normativa europea

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre La Comisión Europea respalda el trabajo de mejora realizado en Avifauna para adaptarse a la normativa europea puedes hacerlo aquí: