Noticias

Todas las novedades sobre Avifauna, curiosidades, nuestras diferentes apariciones en los medios y ¡mucho más!

AVIFAUNA convoca el I Certamen de Pintura Infantil y Juvenil
Dirigido a los colegios de la provincia de Lugo, está abierta la participación para niños de segundo y tercer ciclo de Primaria

El Parque Zoológico Ornitológico de Avifauna, en colaboración con Vicepresidencia Primera de la Diputación Provincial de Lugo, ha convocado la primera edición del Certamen de Pintura Infantil y Juvenil Avifauna, certamen en el que podrán participar todos los escolares de primer y segundo ciclo de Primaria de la provincia de Lugo.

El objetivo de este concurso es estimular entre el alumnado participante el conocimiento y el interés por el mundo de las aves y el medio natural, así como por la conservación de las especies como parte del patrimonio colectivo gallego, al mismo tiempo que se potencia el desarrollo de sus habilidades y creatividad a través de la pintura.

Este certamen, cuya temática está vinculada al mundo de las aves, está dirigido principalmente a los colegios y se permitirá la participación de 10 alumnos por curso de cada centro escolar. Habrá un periodo previo de inscripción, que se alargará hasta el 15 de marzo. Desde esa fecha y hasta el 10 de mayo se abrirá el plazo de presentación de trabajos, que se hará a través de sobre sin remitente acompañado de sobre cerrado con los datos del centro y de los dibujos.

El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar. Se darán tres premios en categoría infantil (segundo ciclo de Primaria) y otros tres en juvenil (tercer ciclo), que consistirán en una tablet y un lote de libros para los dos primeros clasificados. Todos los ganadores recibirán también un carné de socio de Avifauna.

Este certamen de dibujo es una actividad más de las organizadas en el parque para seguir trabajando en la educación ambiental con los más pequeños de la provincia de Lugo.

Los colegios interesados en participar podrán informarse a través del correo electrónico administracion@avifauna.net o consultar las bases.

AVIFAUNA

AVIFAUNA es uno de los mayores parques ornitológicos de España, tanto por las aves que alberga como por sus especiales características como centro de interpretación, aula de la naturaleza y centro de reproducción de aves, algunas de ellas en peligro de extinción.

Alberga en sus instalaciones, situadas en un entorno natural envidiable, más de 600 aves de alrededor de 250 especies diferentes procedentes de los cinco continentes. Las aves se ubican en recintos de grandes dimensiones naturalizados y adaptados a cada especie en función de sus características, la procedencia, etc. De este modo, los visitantes disfrutan de un recorrido inmerso en el mundo ornitológico en el que se pueden contemplar ejemplares de todo el mundo y disfrutar de un cuidado jardín botánico. Como complemento, en diferentes puntos del Parque Zoológico se exponen paneles informativos sobre la biodiversidad, la importancia de la conservación, las especies expuestas, los diferentes hábitats, etc.

AVIFAUNA por sus características va más allá de lo que hoy se entiende como un parque zoológico. Además de perfilarse como un lugar interesante para los aficionados, familias y público en general, hay que destacar las labores que desde hace tiempo viene desempeñando en el ámbito de la Educación Ambiental, la Conservación de especies, Formación e Investigación.

Como Parque Zoológico conjuga la variabilidad de especies, el enriquecimiento ambiental de las instalaciones y el entorno con una vegetación espectacular convirtiéndose en un atractivo turístico y fuente de recreación familiar, todo ello muy cerca de la ciudad de Lugo.

Bases

Comparte este artículo en redes sociales:
Etiquetas relacionadas con la noticia:

Juvenil Infantil Certamen

Comentarios de AVIFAUNA convoca el I Certamen de Pintura Infantil y Juvenil

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre AVIFAUNA convoca el I Certamen de Pintura Infantil y Juvenil puedes hacerlo aquí: